Publicidad

Análisis Softonic

El excelente RPG de mundo abierto del universo Harry Potter

Hogwarts Legacy es un RPG de acción y aventura en mundo abierto ambientado en el mágico mundo de Harry Potter. Si eres de los que ha crecido leyendo las aventuras del niño que vivió o disfrutando de sus adaptaciones en el cine, éste es tu juego. Y es que aunque hemos podido gozar de videojuegos como los clásicos títulos de PS1 y PS2, los simpáticos LEGO Harry Potter o el siempre inquietante Quidditch World Cup, nunca habíamos podido convertirnos en los verdaderos protagonistas de la historia. Y seamos realistas… ¿Quién no ha soñado algún día recibir la mítica carta de admisión a Hogwarts?

Con tres años de desarrollo a sus espaldas, Hogwarts Legacy lo tiene todo para convertirse en la joya de la corona del Potterverso. Deja que el Sombrero Seleccionador elija tu casa y enrólate en una aventura llena de magia y giros argumentales donde visitarás los lugares más emblemáticos de la franquicia. Y es que el equipo de Portkey Games y Avalanche Software ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que te sientas como un auténtico estudiante de la famosa escuela de magia y hechicería. ¿Quieres saber por qué Hogwarts Legacy es el mejor juego de Harry Potter hasta la fecha? ¡Descúbrelo en nuestro análisis!

Qué es y de qué va Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy nos traslada hasta finales siglo XIX, una era de cambios y magia donde encarnamos a un pizpireto aspirante a mago o bruja recién admitido a Hogwarts. Pero nuestra llegada al colegio no seguirá la línea de lo habitual. Y es que tal y como se nos hará saber, somos un caso único pues entraremos en la academia directamente en su quinto curso. ¿La razón de ello? Deberás jugar para saberlo, pero ya te adelantamos que estamos destinados a hacer grandes cosas.

Tras la ceremonia de bienvenida y dejar que el emblemático Sombrero Seleccionador nos asigne una casa, podremos empezar nuestra aventura en el colegio. Asiste a clases, haz amigos, enfréntate a los Malfoy de turno, escápate a Hogsmeade a tomar una cerveza de mantequilla o déjate sermonear por los famosos cuadros parlantes de la academia. Tú eliges. Hogwarts es tu nuevo hogar donde eres libre de hacer cuanto desees.

¿Y qué hay de su historia? Hogwarts Legacy no defrauda. A medida que exploremos el colegio y sus alrededores iremos desentrañando lentamente la trama principal del juego. Ésta sigue la estela de los libros de Harry Potter, mezclando fantasía e imaginación a raudales que lentamente se irá transformando en una historia de misterio que engancha hasta el final. No esperes una narrativa de dimensiones épicas, pero al igual que sucede con los libros de Potter, cuando empieces el juego no podrás parar hasta solventar el enigma final.

Conviértete en el protagonista de la historia

Como ya hemos mencionado, uno de los grandes fuertes de Hogwarts Legacy es que por fin podremos convertirnos en los protagonistas de nuestra propia aventura en el Potterverso. Para ello tendremos a nuestra disposición un potente creador de personajes, donde podremos dar forma a nuestro avatar. En él elegiremos si queremos ser bruja o mago, el tipo de cuerpo, cara, peinado, color de pelo y ojos, complexión, etc. Para finalizar, tendremos que dar nombre a nuestro personaje y decidir si deseamos una voz masculina o femenina. Es interesante señalar que la voz no irá ligada al sexo del personaje, por lo que podremos crear un personaje trans. Incluir esta opción es algo muy significativo y aplaudible por parte de su desarrolladora, pues es un claro manifiesto de intenciones hacia la controversia que ha envuelto al mundo de Harry Potter desde las famosas declaraciones transfobicas de J.K Rowling vía Twitter.

Además de crear el aspecto de tu avatar, también necesitarás elegir una de las 4 casas de Harry Potter: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Como ya es habitual en la saga, el encargado de asignarte uno de estos grupos no será otro que el emblemático Sombrero Seleccionador. Pero… ¿Qué pasa si te envía a Slytherin cuando en tu interior sabes perfectamente que tienes corazón de Hufflepuff? No te preocupes, podrás poner a prueba tu espíritu leal y trabajador cambiando los designios del Sombrero si así lo deseas.

Un colosal mundo abierto con lleno de aventuras

Uno de los principales atractivos de Hogwarts Legacy es que, a diferencia del resto de juegos de Harry Potter, es un videojuego de mundo abierto. En papel, éstos siempre resultan atractivos pues permiten que exploremos a nuestras anchas un colosal mapa lleno de aventuras, misterios y actividades por descubrir. Títulos como The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2 han sabido llevar al límite esta jugabilidad, pero no siempre es así. Y es que no hay nada más decepcionante que un videojuego de mundo abierto donde tenemos un enorme mapa vacío, carente de vida y sin mucho con lo que podamos interactuar. ¿Cumple Hogwarts Legacy con las expectativas? Nos alegra decirte que sí.

El título de Avalanche y Portkey Games sabe plasmar a la perfección el universo Potter en un enorme mapa donde, no sólo exploramos Hogwarts, sino también sus alrededores. Ya sea a pie, nadando o a lomos de nuestra leal escoba voladora disfrutaremos paseando por el conocido bosque del colegio, visitando Hogsmeade o recorriendo la aterradora Prisión de Azkaban. Todo ello perfectamente representado y con unos gráficos que te dejarán sin hipo.

A lo largo del mapa encontraremos distintos tipos de misiones: las principales que harán avanzar la trama argumental y las secundarias. Estas últimas son especialmente interesantes, no sólo por su elevado número (las encontrarás a centenares) sino porque cada una de ellas cuenta con su propia historia y además nos permite establecer vínculos con nuestros compañeros de clase. Y es que independientemente de la casa en la que estemos, podremos hacer amigos en Hogwarts y que éstos nos acompañarán en las misiones. Cada compañero cuenta con su propio arco argumental que, a medida lo vayamos completando, mejorará nuestra amistad.

Aprende hechizos, mejora tus poderes… ¡Y no te olvides de ir a clase!

Como buen alumno, en Hogwarts Legacy deberás asistir a todas tus clases.  Astronomía, pociones, adivinación, defensa contra las artes oscuras, encantamientos… tu horario no te dará tregua. Ten también en cuenta que como entrarás en quinto curso, estarás un poco por detrás que tus compañeros así que necesitarás esforzarte mucho para conseguir estar a la altura. Gracias a estas clases podrás no sólo progresar en tus estudios, sino también conseguir experiencia y nuevos hechizos que te servirán para avanzar en tu aventura. Pero no creas que las clases son algo simple como, por ejemplo, las que hemos visto en el reciente Pokémon Escarlata y Púrpura. Éstas se desarrollarán como una auténtica lección de magia y además ¡Te van a poner deberes! Nadie dijo que ser mago era tarea fácil.

¿Y qué hay de los hechizos? Pues éstos son exactamente los mismos que ya conocemos gracias a los libros y los films de Potter. Prepárate para coger tu varita y entonar el clásico Accio, Incendio, Lumos o Windgardium Leviosa (aunque por desgracia sin Hermione corrigiéndonos). A todos ellos también se le sumarán las maldiciones más conocidas, por lo que si alguna vez soñaste en echarle un Avada Kedavra a alguien, ésta es la tuya. Los hechizos serán vitales para avanzar en la historia, pues nos servirán no sólo para sobrevivir cada uno de los combates de Hogwarts Legacy, sino también para resolver los puzzles de su historia.

Un sistema de combate ágil y desafiante

El mundo de Harry Potter está lleno de magia y fantasía pero también de peligros, y Hogwarts Legacy lo sabe muy bien. A lo largo de nuestras aventuras tendremos que enfrentarnos a un sinfín de villanos y seres mágicos dispuestos a todo por hacernos desaparecer. Para defendernos tendremos nuestra varita, reflejos de acero y un excelente sistema de combate inspirado claramente por títulos como la saga Batman Arkham de Rocksteady.

Durante los combates podremos realizar ataques básicos con nuestra varita, ataques avanzados y a su vez tendremos que esquivar a nuestros enemigos gracias a un sistema de alertas que aparece sobre nuestro avatar. Gracias a su ágil sistema de combos, cada una de las contiendas de Hogwarts Legacy es un vibrante espectáculo, tan divertido como desafiante. Un verdadero acierto por parte del juego.

Personaliza tu aventura en la Sala de Menesteres

Para terminar, es necesario mencionar una de las localizaciones más interesantes y curiosas de Hogwarts Legacy: La Sala de Menesteres. Esta habitación, completamente personalizable, será tu pequeño centro de control dentro de Hogwarts. Prepárate para decorar la habitación a tu gusto, desde su suelo, paredes, cuadros o muebles. En ella tendrás un sinfín de actividades para dar rienda suelta a tu creatividad. Y es que en la Sala de Menesteres podrás personalizar y mejorar tu ropa, crear tus propias pociones, cultivar plantas e incluso tener tu propia colección de animales fantásticos. ¡Una auténtica gozada!

El sueño de cualquier fan de Harry Potter

Hogwarts Legacy es, sin duda alguna, un imprescindible para cualquier fan de Harry Potter. La espera ha merecido la pena pues no sólo estamos ante una gran adaptación del Potterverso, sino también ante uno de los mejores RPGs en mundo abierto del momento. Con miles de actividades y misiones a nuestro alcance, así como una historia interesante y llena de encanto, Hogwarts Legacy es un juego que no solo cumple, sino que aprueba con sobresaliente. ¡Y además no hay Quidditch! Si te gusta Harry Potter o si simplemente quieres un buen juego, ya estás tardando en descargarlo.

Descubre aún más sobre Hogwarts Legacy

En Softonic hemos cubierto varios temas de interés sobre el juego, como por ejemplo qué plataforma ofrece mejor jugabilidad, si los jugadores podrán adentrarse en la Cámara de los Secretos, y más detalles sobre la respuesta de los streamers a las declaraciones de J.K. Rowling en lo referente a los derechos de las personas trans. ¡Que disfrutes de la lectura!

PROS

  • Potente creador de personajes
  • Amplio mundo abierto lleno de misiones
  • Combate ágil y desafiante
  • Lleno de guiños al universo Potter
  • No hay Quidditch
  • Está doblado y traducido al español

CONTRAS

  • Especificaciones técnicas elevadas

Programa disponible en otros idiomas


Hogwarts Legacy para PC

  • De pago

  • En Español
  • V 1.0
  • 3.7

    (72)

Opinión usuarios sobre Hogwarts Legacy

¿Has probado Hogwarts Legacy? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.